Cambios

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía Anatole France

Armas de bruja

Armas de bruja

Working voy, working vengo...

"Creo que trabajaré toda mi vida. Cuando te diviertes, ¿por qué dejar de divertirse?" Helen Thomas

Dones

Chateando // Chatting

Siento deciros que mi chat ha muerto y ahora mismo no tengo ganas ni tiempo para cambiarlo. Pero ya me conocéis, el día menos pensado pongo otro =P

Don"t worry..., be happy

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido Jorge Bucay

Alma gótica

Amistades.... ¿peligrosas?

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes Montesquieu

viernes, 9 de enero de 2009

Postdata sobre "Ataduras"

Quiero pensar que los amantes de mi relato no dejan sus vidas tan aburridas y desgraciadas porque quieren demasiado a esas parejas aún en la rutina tediosa y a veces dolorosa. Sin embargo, no puedo evitar tener otras sensaciones...; la de que se agarran a esa relación en la sombra porque es el único aliciente que les queda en sus vidas llenas de costumbres y compromisos. Es su modo de evasión, de ser ellos mismos sin tener que llevar la máscara que a veces tenemos que lucir en nuestra vida... La de que no toman la decisión de romper por no hacer sufrir a las personas que configuran su vida presente, sus familiares, sus amigos, ¿podrían entender la situación?... La de que tienen miedo a que si cambian esa relación, la misma pueda desembocar también en tedio, eso que ya tienen, que al formalizarla se rompa la magia que hay en ella y entonces todo estaría perdido... O la de que tienen miedo a que todo salga bien y en verdad estén hechos el uno para el otro, tal vez tienen MIEDO A SER FELICES...

¿Por qué nos asusta tanto la felicidad cuando se supone que es lo que todos buscamos? ¿Por qué nos atamos a costumbres, rutinas, compañías que no nos llenan cuando sabemos que lo mejor sería romper con ellas? El cariño a los demás es importante pero, para poder darlo con consecuencia, hay que quererse primero uno a uno mismo, con todas las miserias, virtudes, deseos y frustaciones de nuestra persona. Tal vez por eso no seamos capaces de romper esas ataduras, porque no aceptamos que tenemos que sufrir para ser felices...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan

6 comentarios:

Maeglin dijo...

La historia es muy melancólica y llena de una amarga esperanza en destruir la rutina de una situación anterior pero recordemos que hoy día nuestros afectos y desafectos son libres. Que cuando nos enamoramos lo hacemos de motu propio y cuando nos desenamoramos tambien.Más triste que pensar en el tedio que vence esas primeras sensaciones e ilusiones y que arrastran a muchas personas a resetear y volver a buscar el amor es pensar las cosas que hemos dicho como absolutas (TE QUIERO) y que volveremes a decir sabiendolas un poquito menos verdad. Por eso dicen que como el primer amor ninguno hay menos erosión. Te recomiendo Instrucciones para salvar el odio eternamente de Ismael Serrano. "Porque cuando ella se va, alguien la esperará en la esquina. En otros brazos, reirá con otras mentiras. Dirá Te Amo, Cuanto tiempo te he estado esperando"

Maeglin dijo...

Sorry por el rollo pero tanto la historia como la entrada posterior me han enganchado y llegado mucho.
Tuve una situación en la que yo luché como abogado defensor de esa rutina frente a un amigo que despegaba en una aventura como la que narras.Le pregunté que pasaría cuando estas pasiones furtivas se institucionalizaran y no importasen a nadie, cuando muriese el cosquilleo de lo oculto así como que valorase los sacrificios del día a día hechos por su pareja residente. Se arrepintió volvió sobre sus pasos a dar una oportunidad a la persona que le eligió primero, siendo los dos libres sin ataduras cuando eran jovenes y me alegré pero me costó mi mejor amigo. Ahora por todo lo que sé y me contó no soporta mi presencia y me evita. Espero que sigan felices.

Isa-chan dijo...

Bonita reflexión, nunca eres aburrido ni sueltas el rollo. Conozco esa canción de Ismael Serrano, me encanta ese hombre y creo que tienes un poco de razón, aunque no todo. Yo siempre he dicho Te quiero sin fisuras, porque cada persona es diferente y te puedo asegurar que en todas y cada una de mis relaciones he puesto la carne en el asador y lo he dado y lo doy todo.

Sin embargo, no sé si alegrarme de que lo hayas vivido el relato tan de cerca, haber visto la situación de cerca y haberla sufrido al lado de alguien que quieres tiene qeu ser duro. Siento ver que un buen amigo se perdió aun siendo tu consejo uno valioso.

El relato es fruto de una de mis crisis existenciales, una de tantas que los que me conocen bien, saben que tengo a menudo. Es fruto de una maduración ante una situación que fue parecida, aunque no similar..., tomar café no es lo mismo que lo que se describe en el relato, pero sí supuso que me plantease las cosas de otra manera. Sigo con mi chico, al que adoro y ahí me demostraron las dos partes que tengo amigos que no me merezco.

No perder la magia es importante, pero creo que hay que saber encauzarla hacia quien debemos. El ser feliz y estar a gusto con uno mismo a veces implica egoísmo y debemos ser conscientes de todo nuestro entorno. Pero también creo que el acto de amor más generoso y noble que se puede dar a alguien es ofrecerle su libertad de no querer cambiar. Duele, cuesta, pero es mucho mejor que "atarlo".

Es el doble juego de la historia, atados a sus vidas, atados a su relación, pero también libres de elegir en sus vidas y libres de cambiar.

P.D. Madre mía, y dices que tú sueltas rollos :P

Patata Piloto dijo...

Ufff... Yo es que en estos casos, prefiero cortar por lo sano con la rutina y lo seguro antes que jugar a dos bandas... Que os cuenten cómo me pongo cada vez que alguien me cuenta historias de dobles vidas... ¡Me pongo enferma! No hace ningún bien "mantener esa supuesta normalidad" porque estás engañando a otra persona. Yo no lo perdonaría. Por eso, creo que antes de meterse en dobles amores... mejor cortar y tomar una decisión. :P Ya sea con la aventura novedosa o con la rutina de tu casa. Pero nunca dos simultáneas.
Es una opinión. Siento lo de tu colega, Maeglin.

Isa-chan dijo...

Sí, sí, de acuerdo. Pero yo creo que ante todo uno debe ser sincero con uno mismo y tratar de resolver las cosas haciendo el menor daño posible, a veces no todo es o blanco o negro, hay toda una gama de grises. La cosa es decidirse y saber que eso es lo que uno está seguro de querer, algo nada sencillo en según qué casos. No obstante la sinceridad es la clave de todo. En mi caso, la situación se resolvió de una manera muy positiva, claro, que tampoco hubo mucho que resolver =P

Mc Fly dijo...

Yo estoy con patata, hay gente que piensa en "hacer el menor daño" y muchas veces es peor, porque, no se en vuestras vivencias, pero yo siempre me entero de todo lo que pasa, tanto con mi pareja como con otras, al final todo sale y si alguien estaba jugando a dos bandas es cuando se desatan los infiernos, lo he vivido y lo he visto, nunca nadie me ha conseguido engañar demasiado tiempo ni como novio ni como amigo, siempre me acabo enterando de todo, así que a mí me gusta que se me diga la verdad en el momento, luego es ya demasiado tarde para perdonar.



Para mi cumple falta...

Ideas // Ideas

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa // A man with a new idea is a mad till the idea has success Mark Twain



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Powered By Blogger
ecoestadistica.com