De trenes y paradojas
Después de haberme congelado durante 20 minutos y ver cómo se iban 3 trenes a Chamartín mientras yo esperaba el Civis a dicha estación, la mujer que está en la taquilla de Torrejón, coaccionada por la muchedumbre helada y un tanto molesta, se pone a llamar para ver si ese maravilloso tren que tarda 15-20 minutos en acercarte a la estación del AVE, destino Valladolid, llega tarde (como siempre) o directamente no viene. En Guadalajara no contestan, ¡qué curioso! Así que, al final, y tras examinar si me interesa generar un complejo de carámbano, me voy en el siguiente tren con destino Atocha, con un cabreo más o menos interesante y 25 minutos de retraso sobre el horario previsto.
El tren parece ir bien, no para mucho y va a velocidad normal pero llega a Atocha con un desfase de 30 segundos, los justos para perder el tren de Colmenar, así que oigo cómo dicho tren anuncia el cierre sus puertas según subo las escaleras mecánicas para cambiar de andén y veo como, mientras voy por la pasarela, se encamina hacia mi destino final. Menos mal, que el siguiente llega bien, curiosamente, hoy 6 minutos de tiempo Cercanías, equivalían a 2 minutos de tiempo real (habrá que anotarlo en la agenda como evento destacado). Subo en el tren, que curiosamente lleva su horario normal, si todo sale bien, puede que llegue antes de y media al trabajo...
Una vez en el tren, y pasado Chamartín, casi casi en Fuencarral, se avisa por megafonía del convoy que hay problemas en la línea y que "el tren puede sufrir una demora de entre 5 y 10 minutos". ¡Qué más dará! Son las 7:55, yo a esa hora, en un día normal, llevo 10 minutos en el curro, y mirando lo que queda de trayecto no me importa que se retrase, total, los voy a tener que esperar mientras sale el autobús urbano en Tres Cantos, así que mejor en un vagón que no en la calle a -4ºC. Al final, he llegado bien a mi destino y fichaba a las 8:28, tres cuartos de hora más tarde de lo habitual.
Así las cosas, no deja de resultar curioso que el tren que avisó cumpliera su horario, porque llegó cuando tenía que llegar y el tren que se supone iba a circular y con el que no parecía haber ningún problema no llegara nunca. Spain is different
P.D. ¡¡¡Necesito un coche!!! Pero a la voz de ¡¡¡YA!!!
4 comentarios:
Está clarísimo lo que sucedió: UN FALLO EN MATRIX jejeje Sólo así me explico avisar por avisar de un retraso que al fin y al cabo no termino por implicar ese cercanias.
Suele pasar, creo q lo hacen como los medicos te dicen lo peor para cubrirse las espaldas y luego si llegas bien les das "besitos"
Jejeje, no se me hubiera ocurrido. Ya puestos con el simil, para mí que la señora que había en Torrejón era una máquina disfrazada y pretendía desquiciarnos a todos y así sacar más energía de nuestro ofuscamiento.
Ayns, ante cosas así es mejor reírse porque si nos diera por llorar, ni calentamiento global que suba el nivel del mar, ni leches >.<
Yo estoy de acuerdo con Maeglin, un fallo en Matrix. Enfin, madre mia, estas son las preguntas que todos nos hacemos en la vida y que no tienen respuesta...
Yo no he vivido en madrid pero por lo que veo ir de un lado a otro para currar es un poco misión imposible a veces, supongo que ha crecido demasiado en poco tiempo, la cosa mejoraría supongo si tuvieramos un modelo territorial como en alemania o inglaterra donde las empresas no se concentran tanto en la capital, y la población está muchísimo más repartida.
Más suerte la próxima ;)
Publicar un comentario