Cambios

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía Anatole France

Armas de bruja

Armas de bruja

Working voy, working vengo...

"Creo que trabajaré toda mi vida. Cuando te diviertes, ¿por qué dejar de divertirse?" Helen Thomas

Dones

Chateando // Chatting

Siento deciros que mi chat ha muerto y ahora mismo no tengo ganas ni tiempo para cambiarlo. Pero ya me conocéis, el día menos pensado pongo otro =P

Don"t worry..., be happy

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido Jorge Bucay

Alma gótica

Amistades.... ¿peligrosas?

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes Montesquieu

miércoles, 18 de julio de 2007

Y voy yo y me lo creo

El valor de una carrera
Un estudio asegura que los universitarios ganan un 49% más

Esos son el titular y el encabezado respectivamente de un artículo publicado hoy en el ADN (y otros periódicos gratuítos) en donde, y basándose en un estudio llevado a cabo por la consultora de recursos humanos ICSA en colaboración con el portal de empleo Laboris.net, se dice que los universitarios ganan casi un 50% más que sus compañeros con FP o sin estudios superiores.

Ahora digo aquello que reza en el título de esta entrada..., vamos, que deben ser otros lo que lo ganen, ingenieros, informáticos y demás, porque creo que los licenciados de todo la vida, es decir, en Derecho, Medicina, Biología, Historia y me incluyo, Geología, no veremos los sueldos de los que se habla en el artículo ni de coña. Espero que no, pero al paso que va la burra me veo de opositora permanente, el futuro que, al igual a que a miles de licenciados, es decir, universitarios, que no ganan más que uno de FP, nos espera, ya que nos negamos a ser mileuristas para toda la vida. Que sí, que la vivienda no sube en España..., y voy yo y me lo creo ¬¬

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan

11 comentarios:

Patata Piloto dijo...

JAAA-JAAA-JAAA.
Pues será que vivo en un mundo irreal, pero vamos, ¿qué pasa con los universitarios mileuristas (afortunados ellos) y seiscientoseuristas (luego te mete el bocao la SS o Hacienda y te digo yo en qué se queda eso). En cambio, sí que hay gente de FP (o sin estudios) con sus dos pisitos, sus dos cochecitos y sus dos mil euros largos en el peor de los meses. Y oye, no me meto con ellos, a mucha honra. Sólo que a los de mi generación nos timaron con aquello de "sigue hasta el COU, no te metas en una FP". Hoy día, aquellos que colgaron los libracos a los 16 años son los que mejor están. La "titulitis" hoy día ya no vale pa na, lo siento. La gente que hace estos estudios debería tener más contacto con la realidad. Pero claro, a saber lo que cobran ellos ¬¬

Anónimo dijo...

A ver, Srta IsaChan, que me pierdo.

O sea, ¿que los ingenieros no pertenecemos a los "licenciados de toda la vida"?. Jajajaja. Es broma.

No haría yo demasiado caso a lo que puedan escribir al respecto, porque de lo que se publique a cómo sea después la realidad de cada uno, va un mundo.

Se lo digo yo.

Saludos.

Isa-chan dijo...

Uy, eso ya lo sé Carlos, supongo que como todo, depende de las opciones que cada uno tome en la vida. No digo que sea mentira que los universitarios ganen más, el problema es que el porcentaje de lo que lo hacen es ínfimo con respecto a aquellos que cobramos lo que cobramos trabajando en lo que no nos corresponde por nivel de estudios. Y por supuesto que los ingenieros sois universitarios, pero no tenéis el mismo estatus que un licenciado y no me digas que no es cierto porque lo es =P

Clara, cari, ya sabes que estas encuestas suelen estar politizadas, lo cual es una verdadera pena, pero en este país ya nada se toma en serio y de modo imparcial, lo cual es un fastidio porque tener ideas propias parece que no se lleva...

David dijo...

Una carrera lo que te da es unos determinados conocimientos, que por el numero de años que se suele estar estudiando, suelen ser mayores (en cantidad) a los de otros estudios, ademas de un cambio en la manera de estructurar las ideas.

A partir de aqui lo demas ya es oferta y demanda del mercado, de la cantidad de pasta que se mueva en el pais, y dentro de aqui, por donde cirucula esta pasta.

Por ejemplo, en España no hay mucho dinero, y el grave problema que hay ahora es que ese dinero se ha estado yendo de una manera brutal hacia los pisos. Es por esto que en este sector se puede ganar mas dinero. Lo malo ese dinero lo tienen unas pocas personas (u empresas), por lo que poca gente se esa beneficiando de ese dinero.

Para el resto de sectores, pues a 2 velas viendo como los propietarios de pisos se han estado enriqueciendo con un aporte al desarrollo negativo. El profesor enseña, el medico cura, el minero saca materia prima para hacer miles de cosas, el ganadero da alimento, y asi un larguisimo etc de profesiones utiles. Un constructor construye casas para vivir, eso es cierto, pero.... donde esta la gracia cuando la gente de las profesiones que antes he citado no pueden comprarse una? Una casa deberia ser un lugar en donde la gente de las demas profesiones viva agusto y en conjunto nos desarrollemos ya no solo en cuestion economica. Pero actualmente una casa solo sirve para exprimir a la gente de todas esas profesiones en calidad de vida y en dinero.

Hasta que esto no cambie, los demas nos vamos a comor los mocos, al menos en españa es asi. Tengas o no muchos conocimientos, el dinero esta en otro sitio

Saludos y perdon por el rollo que he contado, empece a escribir... xDD

Isa-chan dijo...

No te preocupes rey, nos encanta saber la opinión de todos los lectores de este pequeño espacio. Eso que dices es muy cierto, tanto lo de que la universidad da experiencia y conocimientos y lo de la situación en España. Supongo que al haberte ido fuera lo ves de otra manera, más objetiva que nosotros que estamos aquí, a parte de que lo puedes comparar con otro país. Últimamente han dicho que esto de la construcción va a reventar, pero lo llevan diciendo tanto tiempo que una ya no sabe si creérselo, mientras tanto y no, a tirar de pisos de protección porque no hay otra manera >.<

Anónimo dijo...

¿Me podría explicar Vd, Srta IsaChan, por qué un Ingeniero SUPERIOR no tiene estatus de licenciado?.

¿Se refiere vd al tiempo empleado para realizar la carrera -5 años que nunca son 5 años, por la dificulta de la carrera amén de el Proyecto Fin de Carrera-?.¿O tal vez se refiera Vd a la dificultad de la misma?. Porque si se refiere a eso, le puedo asegurar que cualquier Ingeniería posee mayor enjundia que la mayoría de las que acaba de nombrar Vd como "licenciaturas clásicas". De eso no le quepa duda alguna.

El caso es que cuando miro mi título de Ingeriero Superior aparece en él la palabra licenciado. Qué cosas.

Una solución quiero ante todas mis dudas. :P

Digo todo esto sin ánimo de ofender y mejorando lo presente ;)

Saludos cordiales.

PD: Si se refiere Vd al salario que tenemos actualmente los Ingenieros...pues no se crea Vd que es nada del otro mundo comparado con el resto de los licenciados. En este país por lo que se ve se valora más a un fontanero/ñapas, sin ánimo de ofender, que a un universitario con estudios superiores que ha estado preparándose como pocos.

Así nos luce el pelo, claro.

Isa-chan dijo...

Uhm..., no es que yo lo diga, son categorías universitarias diferentes, nada más, si no mira las convocatorias para oposiciones, en donde pone titulación, ahí encuentras la distinción "licenciados e ingenieros superiores" así como "diplomados e ingenieros técnicos", así que no es que yo lo diga, es el mismo ministerio quien los separa.

En cuanto a la dificultad, no hace falta que me digas que es mucha, mi hermano es ingeniero técnico y superior y sé perfectamente cómo va el tema, a parte de que lo sufro ahora mismo con mi mozo, los agobios de profesores maniáticos de las comas y esas cosas.

Lo de las retribuciones, mejor no hablo, sólo te diré lo que conozco, que un ingeniero técnico geológico (3 años de carrera) gana más que un licenciado (5 años de carrera) y que el sueldo que gana mi hermano como técnico, que no como superior, no lo veré yo en mi santa vida. Lo de los fontaneros..., pues mucho tiene que ver con que esta gente evita hacer presupuestos y facturas por lo que supone el IVA que hay que declarar a Hacienda, es decir, cobran como si dijéramos en negro.

Y sí, toda la razón del mundo, así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

No sé lo que vendrán en las oposiciones, porque por suerte o desgracia no me he preparado nunca ninguna. De todas formas no digo que de ese agua no beberé. Jajaja.

¿También su brother es un loco ingeniero?. Paciencia con él, buena muchacha. Estamos todos tocados del ala. :P

Yo también soy Ingeniero Técnico y Superior - Industriales y Electrónica respectivamente- y le digo que el sueldo de uno respecto del otro no varía en demasía. Me imagino que todo tendrá que ver con estar en el sitio adecuado en el momento oportuno. ;)

Saludos cordiales.

PD. Que conste que yo no tengo nada en contra de los fontaneros/ñapas, pues me parece una profesión muy honrosa. Lo que me pone de muy mala hostia es ver a la gentuza que sale en la tele pasándose como periodistas por el simple hecho de haber salido en un programa de TV o haberse tirado a la zorra o chulo de turno. Y encima van y se lo llevan crudo.

Ah, bueno. De la "nobleza" ni hablamos, ¿verdad?.

Pues eso.

Isa-chan dijo...

Uys, eso de los periodistas que te lo comente Clara, que es de su gremio. La verdad que lo del intrusismo en este poaís es de vergüenza y dapena ver que gente válida no tiene curro por los cuatro "grandes hermanos" de turno.

Y bueno, si sólo tuviera que tener paciencia con mi hermano, pero es que mi novio es medio físico, tengo 4 amigos físicos y 2 filógogos y yo soy geoloca, así que imagina =P

Anónimo dijo...

De todas formas, Srta IsaChan, aquí quien verdaderamente tiene la culpa de que estas cosas sigan ocurriendo, en lo que respecta a los ·Grandes Hermanos", es el público que se traga esta bazofia.

Sí, esos mismos que se dedican las sobremesas de lunes a viernes a ver los documentales de La 2 después de comer.

Saludos cordiales.

PD: Esto me recuerda a una frase antológica que pronunció esa casta señorita, adalid de la inteligencia y las buenas maneras que es Sonia Monroy. La buena muchacha se despachó con semejante perla: "lo mismo que se valora tener una mente brillante, se deberían valorar los abdominales."

¿Es o no es para crear perreras especiales para estos sujetos?. Jajaja.

En fin, eso es lo que hay...VIP guay.

Isa-chan dijo...

Sí, dechado de virtudes esta buena señora. Y no digo que no tengas razón, esa gente está ahí porque otras personas lo ven, cierto es y es una pena que se fomente eso. Yo soy feliz con los reportajes de La 2 y con los del fin de semana de la Sexta, pero debo de ser una de las pocas a las que no le interesa lo que les pasa a los casposos del país, qué solita me siento >.<



Para mi cumple falta...

Ideas // Ideas

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa // A man with a new idea is a mad till the idea has success Mark Twain



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Powered By Blogger
ecoestadistica.com