Cambios

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía Anatole France

Armas de bruja

Armas de bruja

Working voy, working vengo...

"Creo que trabajaré toda mi vida. Cuando te diviertes, ¿por qué dejar de divertirse?" Helen Thomas

Dones

Chateando // Chatting

Siento deciros que mi chat ha muerto y ahora mismo no tengo ganas ni tiempo para cambiarlo. Pero ya me conocéis, el día menos pensado pongo otro =P

Don"t worry..., be happy

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido Jorge Bucay

Alma gótica

Amistades.... ¿peligrosas?

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes Montesquieu

jueves, 31 de mayo de 2007

Objeción

Aunque en este caso no es de conciencia, eso de la mili ya se pasó, si no objeción contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, obligatoria según la nueva ley de educación, la polémica LOE, que comenzará a impartir en el curso 2009/2010 (espero que algún milagro lo impida). Son varios ya los centros y numerosos los padres que se han opuesto a esta asignatura, rechazada también por la Iglesia Católica. Una de las alumnas que ha decidido objetar, Blanca Ponce, de 16 años, ha dicho: "A mí no me come el coco nadie, ni mucho menos el Estado" y es que esta asignatura tiene el mismo cariz que la que ya hubo en los colegios en tiempos de Franco en la que a nuestras madres les enseñaron a coser, cocinar y ser buenas esposas y a los hombres a cómo mandar y llevar las finanzas del hogar y de la que ahora no recuerdo el nombre.

Ya sabéis que yo de política entiendo poco, pero nunca me dio buena espina ese título y por lo que he visto tampoco me convence el temario y es que ya lo dice el dicho, los hay más papistas que el Papa. Que cada cual saque sus conclusiones.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan

6 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Ya, yo tampoco quiero decir nada, que luego todo se sabe. Yo sólo diré que fui a un colegio católico y no tengo ninguna avería mental por ello. "La única iglesia que me ilumina es la que arde", es lo que se impone ahora. Qué cruz. :S

Tsuki dijo...

Pues yo no sé de qué va la asignatura esa la verdad, pero en principio una asignatura que enseñe educación ciudadana (que es lo que yo entiendo) no me parece mal en sí.

Lo que yo la veo es innecesaria, porque si quitan religión (cosa que aplaudo, si uno quiere aprender la ley cristiana que se vaya a la iglesia, y si quiere aprender Islam más de lo mismo), lo suyo sería que se aprovechase para otras horas, como matemáticos o lengua que serían más productivas.

Enfín, en lo que a mi respecta las aulas del estado (y las concertadas que para eso las pagamos todos)están para educar, no para adoctrinar.

Anónimo dijo...

Una asignatura -sic- para cumplir el expediente y quedar bien de cara a la galería por parte de los gobiernos actuales.

Pero lo que de verdad existente en la calle, la falta de valores, la pésima educación de nuestros jóvenes...no lo arreglarán en 2 horas a la semana de escuela. Es algo más profundo que tiene lugar en sus hogares.

Ah, bueno. Y coincido en el tema de las iglesias. Qué buenos locales donde poner cerveza, ¡joder!. Jajaja. Estos curas siempre acaparándolo todo. :P Y yo también estudié con curas. Jajaja.

Saludos cordiales.

Isa-chan dijo...

Tú lo has dicho Ely-chan, civismo y educación no nos viene mal a nadie, pero como bien ha dicho Carlos, la base tiene que venir dada de casa y eso se puede aprender en otras asignaturas, no es necesario adoctrinar a nadie. De lo de la religión no digo nada, soy cristiana y, aunque no muy practicante, no dejo de reconocer que tiene sus cosas buenas.

Lo que no me parece normal es que, habiendo los problemas que hay, no se dedique una asignatura completa a cuidado personal, tanto a nivel de higiene, como de maneras, que trate temas de educación sexual y que sirva para orientar a nuestros jovenes a llevar una vida sana, sin botellones o drogas, eso sí me parece fundamental. Lo digo como profesora de ciencias que espero ser y a la cual han quitado mis ya reducidas horas debido a Educación para la cuidadanía (que no las han quitado de Lengua ni de Matemáticas, si no de Dibujo, Tecnología y Ciencias y eso que nuestras sociedad camina hacia el progreso tecnológico...)

Creo que la asignatura no es mala idea, pero no enfocada en el embrutecimiento de las futuras generaciones, para eso era casi mejor la religión o la ética por si no querías la primera.

P.D. Y en religión de 3º BUP dábamos historia de las grandes religiones, una asignatura que, tal y como me la dio a mí un dominico, me sirvió para comprender otras culturas y otros pueblos, para que veáis que la religión no es tan mala como la pintan.

Patata Piloto dijo...

Yo cuando estudiaba tenía amigas que en su instituto elegían entre religión y ética... ¿No podrían dejar así las cosas? ¿Tienen que convertir a los nenes en ovejitas? La verdad es que toi contigo, Isa. Dentro de poco hasta les dirán qué meter en la urna ¬¬

Isa-chan dijo...

Pues al paso que va la burra y como no lo remediemos algo así va a pasar... X_x



Para mi cumple falta...

Ideas // Ideas

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa // A man with a new idea is a mad till the idea has success Mark Twain



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Powered By Blogger
ecoestadistica.com