Cambios

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía Anatole France

Armas de bruja

Armas de bruja

Working voy, working vengo...

"Creo que trabajaré toda mi vida. Cuando te diviertes, ¿por qué dejar de divertirse?" Helen Thomas

Dones

Chateando // Chatting

Siento deciros que mi chat ha muerto y ahora mismo no tengo ganas ni tiempo para cambiarlo. Pero ya me conocéis, el día menos pensado pongo otro =P

Don"t worry..., be happy

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido Jorge Bucay

Alma gótica

Amistades.... ¿peligrosas?

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes Montesquieu

viernes, 30 de enero de 2009

Noticia del día

"Clonan a su perro, mediante ADN congelado del animal fallecido"
Una pareja clona a su perro, muerto de cáncer, previo pago de 120.000 euros.

Lo podéis leer en la prensa gratuita de hoy y me imagino que las noticias en radio y televisión también lo habrán dicho. Ante esta aseveración, creo que mi padre tiene razón al decir que la sociedad occidental se está volviendo loca y se están perdiendo los papeles; cuando alguien es capaz de gastarse esa suma de dinero en un capricho, hay algo que funciona mal.

Me imagino que el responsable del laboratorio no les habrá dicho que el perro es "genéticamente" idéntico al que ellos tenían pero que eso no implica que su carácter, influído también por el medio, sea igual o que no pueda morir de algo que no sea el cáncer que mató al anterior que me supongo habrán localizado y corregido genéticamente.

Entiendo la pérdida, la tristeza y el dolor que causa la muerte de un ser querido, sea humano o animal. Comprendo las ganas de querer que vuelva, de cubrir su ausencia pero me parece una locura gastar ese dinero cuando el perro que tienes no es que era, si no una copia. Yo me sentiría como si quisiera ganar un premio y me dieran el de consolación... "es una copia, pero total, es igual", pues no, señores, no es lo mismo. Las experiencias son diferentes y los recuerdos son muy bonitos y ayudan en muchas ocasiones.

Es lo mismo que los viajes a la estación espacial, la gente derrochando el dinero y otros muriéndose de hambre, ya no digo en África, que para algunos es como si no existiera, si no en el propio "mundo desarrollado". En el primer mundo también hay pobres, indigentes, familias que no tienen con qué vestirse y ya no digamos qué comer. Yo sólo pienso qué podría hacer con esa cantidad de dinero, con él podría...

* Pagar casi la mitad de un piso en condiciones, suficientemente grande para vivir cómodamente. Implicaría quitarme casi la mitad de la hipoteca que se reduciría a 20 años "solamente".

* Comprarme 6 coches como el que quiero. O mejor, uno sólo, ¿para qué quiero 6? Me compraría un pisín cuco podría quitarme parte de la hipoteca e invitaría a mi gente a una fiesta.

* Daría a mis padres la oportunidad de descansar tranquilamente, les pagaría unas mega-vacaciones donde ellos quisieran y les daría cualquier cosa que necesitaran porque para que yo pueda escribir estas líneas se han sacrificado ellos toda su vida. Aun haciendo eso, todavía me sobraría dinero para pagar una cuarta parte de la hipoteca, comprarme el coche quiero, invitar a mis amigos a un fiestón de órdago y donar parte a una ONG.

* Podría comenzar mi vida con mis padres tranquilos, sabiendo que estoy "colocada", descansados por el regalo que les he dado, con la alegría de haber reunido a mis amigos y disfrutado con ellos de mi buena suerte porque tengo un techo bajo el que cobijarme, un coche para ir a verles, un trabajo con el que poder comer todos los días y la satisfacción de ayudar cada mes a uno o varios, no sé, niños porque he podido apadrinarles ya que mi hipoteca y mis gastos me lo permiten.

Para eso es el dinero señores, para ser útil y no sólo para disfrutar. Finalmente, creo que está bien gastarse el dinero en lo que a uno le plazca pero hay cosas que son irremplazables, como el cariño de un perro que murió.

Y ya no hablo de la crisis, que entonces me enciendo...

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan

5 comentarios:

Mc Fly dijo...

Mis padres no suelen estar tranquilos cuado saben que estoy "colocado" XD.
En cuanto a lo que dices, yo le dije ayer a un amigo, para que haya ricos tiene que haber pobres. Con el agravante de que se tira el dinero.

Patata Piloto dijo...

Indignante. ¿Es que nadie les explicó que es otro perro distinto? En fin... unos haciendo maravillas para sacarle el dobladillo al sueldo y otros gastándose los cuartos en una mascota clonada que nada tendrá que ver con el que añoran...
¡Perra vida!

Anónimo dijo...

Me temo que el mundo llamado occidental hace muchos años que perdió el rumbo. Quien tiene dinero se permite caprichos de millonario y quien no lo tiene sueña con permitirse caprichos de pobretón. Que le vamos a hacer, la vida divide a las personas en dos bandos: los que materializan los sueños y los que seguirán soñando con que se materialicen.
Está difícil lo de los pisos. Ojalá que tengas suerte... Seguro que sí.
:)

Isa-chan dijo...

Gracias Iván, lo mismo te deseo a ti, suerte en la "perra vida" como dice patatita.

Aún así un matiz, cualquiera pensaría por mis palabras que no estoy contenta con lo tengo, nada más allá de la realidad. Creo que las cosas vienen cuando uno las necesita aunque no por eso hay que dejar de buscarlas pero hay formas y formas de buscar =P

Dama de Hierro. dijo...

Ya ves como son las cosas...cuando hablas de una copia llevas totalmente la razón. Y el dinero...ojala fuera la cosa así, pero todo es tan diferente en la realidad. En fin.
Hace tiempo que no pasaba por aqui, los examenes hacen estragos ^^ Cuidate mucho.



Para mi cumple falta...

Ideas // Ideas

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa // A man with a new idea is a mad till the idea has success Mark Twain



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Powered By Blogger
ecoestadistica.com