Cambios

Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía Anatole France

Armas de bruja

Armas de bruja

Working voy, working vengo...

"Creo que trabajaré toda mi vida. Cuando te diviertes, ¿por qué dejar de divertirse?" Helen Thomas

Dones

Chateando // Chatting

Siento deciros que mi chat ha muerto y ahora mismo no tengo ganas ni tiempo para cambiarlo. Pero ya me conocéis, el día menos pensado pongo otro =P

Don"t worry..., be happy

La felicidad es la certeza de no sentirse perdido Jorge Bucay

Alma gótica

Amistades.... ¿peligrosas?

La amistad es un contrato por el cual nos obligamos a hacer pequeños favores a los demás para que los demás nos los hagan grandes Montesquieu

miércoles, 9 de enero de 2008

Felicidad y pareja

¿Podemos ser felices sin el amor de parejas?


Alberto conducía de regreso a casa, después de ir a recoger a su hija en la Universidad.

- Papá, tengo una pregunta que hacerte, no sé si podrías contestármela.

- Dime Jenny.

- Me siento muy triste, porque cuando creo que encuentro el amor, éste se va. Y mi corazón está dolido. Cada rato cierran mis heridas y cada rato las vuelven a abrir ¿Se puede ser feliz sin amor? A veces creo que el amor no existe.

- Te voy a hacer una pregunta Jenny… ¿Conoces a alguien que no tenga pareja y sea feliz?

- Sí, mi tía Chole nunca se casó, pero es muy feliz, ayudando a otras personas en obras de caridad. Tiene mucha energía y entusiasmo por la vida.

- Jenny…¿Conoces a alguien que tenga pareja y sea infeliz?

-¡Muchos! Creo que la mayoría de mis tíos casados no son felices.

- Ahora ya no entendí – respondió su padre de forma pícara ¿Cómo es que personas sin pareja son felices y personas que encontraron el amor son infelices?

- Pero tú y mi mamá se aman y sé que ustedes si son felices.

- Interesante observación Jenny. Cuando conocí a tu madre, ella ya era feliz. De hecho, me atrajo mucho el brillo de su mirada y su sonrisa tan encantadora. Su felicidad fue la que me atrapó. Aparte de su belleza – sonrió Alberto. Quiero que esto te quede claro hija mía: cuando enfocas tu felicidad con tanta desesperación en algo, en este caso encontrar a una pareja, es la forma más segura de no tenerla y ser infeliz, ¿por qué? Porque tu mente siempre está en el futuro y no en el presente. Postergarás tu felicidad hasta que encuentres el amor.
Vas a tener una mirada triste y no vas a sonreír. Por ejemplo ¿Cómo te gustaría un hombre?

- Bueno, seguro de sí mismo, con un brillo en su mirada, amoroso, amable, sincero, con sentido del humor - respondió Jenny

- Exacto. Y un hombre que está desesperado porque no tiene pareja será inseguro, no tendrá brillo en su mirada y no va a tener sentido del humor ¿Cómo habría de tenerlo si no es feliz hasta que encuentre pareja? Sólo hasta que él se llene a sí mismo y sea feliz, entonces te resultará atractivo. Pero si te ve con semblante triste, no le vas a gustar.

- Creo que comienzo a entender – comentó Jenny con un destello en la mirada.

- Tu pareja debe ser un complemento de tu vida activa y feliz – continuó Alberto. Sólo se apoyarán e impulsarán el uno al otro. Nunca debes depender de él para ser feliz. Debes tomar la decisión que serás feliz, con amor de pareja… O sin él. Y al tomar esa decisión, te dedicarás a ser feliz HOY. Y al hacerlo, sin querer, aumentarás las posibilidades de que enamores a alguien. Porque serás feliz. Tanto a hombres como mujeres, alguien feliz nos gusta mucho.

-¡Gracias papá! – y Jenny abrazó a su padre.


Si tu felicidad depende de tener pareja, nunca serás feliz. Porque la felicidad consiste en ser feliz en el momento presente. Sólo hasta que te dediques a ser feliz el día de hoy, por ARTE de MAGIA, aparecerá él .

(Autor desconocido)

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket Isa-chan

6 comentarios:

Patata Piloto dijo...

Tiene toda la razón el autor.
Y así es que los que van desesperados buscando nunca encuentran nada, y cuando por fin se relajan y están contentos siendo ellos mismos y haciendo lo que quieren... llega alguien.
Y releyendo esa moraleja veo que hay un huevo de gente que no sé si llegará a entenderlo. Qué lástima.

Isa-chan dijo...

"La felicidad es el camino, no el destino" que decía el filósofo.

Si recorres el camino con alegría serás feliz y tendrás fuerzas para amar, luchar y vivir, el resto viene solo. Ayns, si es qeu cuando me pongo filosófica... =P

Patata Piloto dijo...

Jeje... pues me gusta eso del camino y no el destino.
Con lo entretenidos que son los viajes bien llevaos :D

Isa-chan dijo...

Eso, eso, sobre todo bien llevados y si es con compañía agradable mejor ;D

Alan dijo...

Está muy bien la reflexión. ¿Conocés el libro "El arte de amar", de Erich Fromm? Trata mucho ese tema, sobre las ideas preconcebidas e incorrectas que tenemos sobre el amor, y sobre lo que verdaderemente tendría que ser. Te lo recomiendo.

Isa-chan dijo...

No, no lo conozco, gracias por la sugerencia, lo buscaré ;D



Para mi cumple falta...

Ideas // Ideas

Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa // A man with a new idea is a mad till the idea has success Mark Twain



Page copy protected against web site content infringement by Copyscape
Powered By Blogger
ecoestadistica.com